CICLOS DEL MOTOR DIESEL
 
LUCIOMOTOR
GENERALIDADES
CICLOS DEL MOTOR DIESEL
PARTES CONSTITUTIVAS DEL MOTOR
CONJUNTO MOVIL
CONJUNTO MOVIL II
AVERIAS, ORDEN OPERACIONAL Y HERRAMIENTAS
Motores de Cuatro Tiempos

imagen
Admisión:

en este tiempo lo que hace el motor es dejar pasar la mezcla aire-gasolina a la cámara y el cilindro, posteriormente se cierra la válvula, durante este tiempo el pistón va descendiendo a medida que va entrando la mezcla a el cilindro.

compresión:

Durante este tiempo el pistón va ascendiendo para comprimir la mezcla aire-gasolina depositado en el cilindro lo cual origina que esta mezcla al encontrarse comprimido enseguida se eleve a altas temperaturas, en este tiempo encontramos la relación 1- 10 de los motores diez partes del cilindro reducidas a una de compresión.

combustión:

Al encontrarse la mezcla comprimido (caliente) la bujía generan una chispa (sistema de encendido) la cual hace que inmediatamente esta mezcla se prenda, es decir que haga combustión y hace que el pistón descienda bruscamente .

expulsión:

Durante este tiempo la válvula de escape se abre e inmediatamente el pistón sube y se libera el gas resultante de la combustión, después de esto la válvula se cierra y el ciclo vuelve a comenzar.
Motores de Dos Tiempos
imagen
motores de dos tiempos:

Estos motores son utilizados en su gran mayoría por motos y su diferencia es que la mezcla es de aire, gasolina y aceite, los tiempos de estos motores son:

Combustión

Escape

3. Motores de otro tipo de combustible
a. motores a gas: estos motores después de los motores diesel y gasolina son unos de los más utilizados, actualmente están siendo bastante utilizados a causa de los altos costos de los otros combustibles. Los motores a gas contienen el mismo sistema que un motor a gasolina pero la explosión se genera con más fuerza y además la potencia disminuye un poco, otra diferencia es que las válvulas son construidas en sodio.
b. motores de alcohol: en Colombia son muy poco utilizados por lo cual se carece de información, pero se dice que el alcohol funciona como la gasolina es decir que es un remplazo y también se busca por la economía.
c. Motores eléctricos: son utilizados con baterías recargables es decir que viene muy similar su sistema a el de un carro eléctrico para niños de juguete, con una batería recargable y su motor eléctrico.
Tipos de Motores Segun la Posicion de sus Cilindros
imagen
A. Motores en línea:

Los motores en línea son los que sus cilindros se encuentran ubicados uno detrás del otro, entre estos motores encontramos por ejemplo: el motor de R- 12,R- 9, etc.

B. Motores en “v”:

Los motores en “v” son en los que el bloque esta formado por dos diagonales en forma de “v” , entre estos motores encontramos por ejemplo: Chevrolet c- 10, c- 30, b-60, etc.

C. Motores horizontales :

Los motores horizontales son los que sus cilindros se encuentran ubicados horizontalmente como su nombre lo indica a 180°, entre estos motores encontramos por ejemplo: wolks vagen escarabajo.

D. Motores radiales:

Los motores radiales so n los que la posición de sus cilindros forma una estrella, estos motores únicamente los contienen los aviones.